El Presidente Iván Duque Márquez posesionó a Adriana Mejía Hernández como Embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y le encomendó la tarea de “seguir profundizando nuestra relación con la OCDE”.

Luego de tomar el juramento a la ex vicecanciller como representante ante el organismo que agrupa a los países con las mejores prácticas de gobierno, que tiene su sede en París, el Jefe de Estado destacó su trayectoria. Hasta hace poco se desempeñó como Viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

Elogió su contribución a la política exterior colombiana de los últimos tres años, incluyendo las presidencias pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), la Alianza del Pacífico y Prosur, y citó hechos como la creación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos, establecido mediante decreto en marzo pasado.

Por último, le pidió a la nueva Embajadora tener en su agenda las seis prioridades trazadas por el Gobierno para su último año: Vacunación masiva, reactivación segura, atención a los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas, acompañamiento y Pacto de la Juventud, y seguridad como valor democrático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *