Desde Cereté el ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró que noviembre ha sido el mejor mes de aplicación de vacunas contra la Covid-19, pero reconoce que queda un universo amplio por inocular.

“La realidad es que aún queda un universo amplio de personas por recibir la primera dosis. Una de cada 3 personas vacunadas hoy, están recibiendo primera dosis, lo que indica que queda mucho trabajo”, expresó el ministro al presidir el Puesto de Mando Unificado 110 que descentraliza por las regiones para valorar actividades frente a la pandemia.

Reiteró que, pese a ese buen comportamiento de cobertura en vacunación, en diciembre se podría dar un ascenso de casos que acercaría al país a un nuevo pico de la pandemia.

“Se acercan las festividades de diciembre, en las que podría presentarse un cuarto pico de contagios. Hacemos un llamado al país a acudir a los puestos de vacunación, y a los territorios a acelerar la aplicación de vacunas”, dijo el ministro.

Reiteró el llamado a las personas mayores de 50 años para que se apliquen la dosis de refuerzo y le recordó que deberá ser 4 meses después de la 2da dosis, con una vacuna diferente a la que recibieron anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *