Tras la publicación de la última encuesta de Invamer, se conoció que la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se mantienen como los mandatarios con la aprobación más alta del país.

Los resultados demuestran que estos dos políticos superan en aceptación a sus homólogos de los departamentos y ciudades principales de Colombia.
En este sondeo analizaron los índices de aprobación y desaprobación de mandatarios de las cinco ciudades principales del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Así mismo, se tuvo en cuenta los gobernadores del Valle, Antioquia, Atlántico y Santander.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la gobernadora Noguera tiene un índice de aprobación del 74%, aumentando cinco puntos porcentuales, con respecto al resultado de la encuesta de agosto, que fue del 69%.

La medición indica que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tiene una desaprobación del 66% y una aprobación del 25%; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, tiene una aprobación del 45% y una desaprobación del 47%; Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, quien ha estado intermitente en el cargo, tiene una aprobación del 62% y una desaprobación del 31%.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, también se mantiene como el mandatario local con mayor aprobación. De acuerdo con la encuesta Invamer, su aprobación es del 61%, subiendo dos puntos porcentuales con respecto a la medición de agosto.

Sus homólogos Daniel Quintero (Medellín); Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga); Claudia López (Bogotá) y Jorge Iván Ospina (Cali), tienen una aprobación del 45%, 40%, 34% y 21%, respectivamente. Esto indica que el mandatario barranquillero supera a los otros alcaldes por más de 10 puntos porcentuales en el índice de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *