La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció de manera contundente tras los disturbios generados por la comunidad indígena Embera que dejó como resultado varios policías heridos.

La mandataria capitalina le respondió al presidente Gustavo Petro, a quien le dio a conocer los aportes que han hecho desde la administración distrital con la referida comunidad que salió a protestar para que le dieran solución por haber salido del Parque Nacional, donde estaban localizado.

López trinó lo siguiente: «la Alcaldía de Bogotá ha aportado $9.000 millones en albergues, atención humanitaria, de salud, educación y alimentación de la población Embera por 2 años”.

Asimismo, la gobernante aseguró que la responsabilidad es del Gobierno para que el desplazamiento en el país no siga. «Es responsabilidad del gobierno nacional evitar el desplazamiento y garantizar el retorno. Agradecemos al presidente que al fin se asuma», agregó la mandataria distrital.

Pero luego, la alcaldesa fue más allá y realizó fuertes acusaciones al indicar las denuncias que se ha realizado en diferentes oportunidades a la Unidad de Víctimas sobre el accionar de algunos hombres de esta comunidad indígena y la explotación de niños y mujeres.

«Como también le debió informar la @UnidadVictimas señor presidente, varios hombres “líderes” emberas explotan en mendicidad a mujeres y niños, mientras se gastan las ayudas que les damos en licor y ejercen violencia contra su propia comunidad, ciudadanos y servidores públicos», reiteró López, quien además dice que «se gastan las ayudas que les damos en licor y ejercen violencia contra su propia comunidad, ciudadanos y servidores públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *