Un angustioso llamado hizo el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, el Gobierno Nacional: “no nos dejen solos en esta tragedia”. Resume con esas palabras el mandatario la grave situación por la que atraviesa esta población que empezó a ser inundada por el río cauca y que ha provocado el desplazamiento de al menos 15 mil personas.

En un pronunciamiento a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Ayapel, el gobernante, reclamó del Gobierno Nacional mayor disposición para que las obras prometidas para contener la boca en el punto conocido como ‘Cara de Gato’ se hagan con prontitud, antes que el daño sea mayor.

“La Unidad de Gestión del Riesgo dijo que las obras en la boca podrían durar hasta 80 días, pero con los avisos del IDEAM que confirma que el invierno apenas comienza y que se extenderá hasta noviembre, cuando quieran terminar las obras el daño será mayor y con una afectación irreparable”, expresó el alcalde.

Llamó a la dirigencia política de la región a trabajar unidos por Ayapel y que su gestión ante el Gobierno surta efectos con la celeridad de las obras definitivas que se requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *