Si no se frena el desbordamiento del río Cauca, cerca del 40% de la zona rural de Ayapel literalmente desaparecerá y quedará atrapada en las aguas de la vertiente fluvial que comenzó a inundar los predios de este municipio del San Jorge cordobés.

El gobierno municipal puso de presente ante el Ministerio de Agricultura los daños del sector campesino, en especial los cultivadores de arroz que perderán más de seis mil hectáreas sembradas, sin incluir ganado y otros animales que no han podido salvar.

Así como familias enteras, en embarcaciones están evacuando de la zona que está siendo inundada, las reses y lo poco que puedan salvar de sus casas.

“Los desplazados por el invierno en Ayapel están buscando terreno seco, unos se van para donde familiares, pero la gran mayoría vienen para la zona urbana”, explicó el alcalde, Isidro Vergara.

El mandatario clamó solidaridad con los damnificados y al Gobierno Nacional respuesta inmediata con obras realizables rápidamente, porque el daño social, económico y psicológico en la región es enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *