De cara a la segunda vuelta por la Presidencia, en el municipio de Montería, Córdoba, ya tienen establecido el plan de seguridad y logístico para brindar las condiciones necesarias para que los electores acudan a las urnas electorales y ejerzan su derecho al voto.

Así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien durante la mañana de este martes, 14 de junio, presidió un consejo de seguridad, donde reiteró que en la capital ganadera seguirán apegados al Decreto 979 de 2022 que establece la ley seca.

El mandatario municipal precisó que dicha medida entrará en vigencia desde el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 a.m., así como la prohibición del porte de armas desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio.

En cuanto a una posibilidad de decretar toque de queda, el alcalde sostuvo que esa medida, contemplada en el artículo 20 del referido decreto, solo sería activada en el caso de que sea necesario, pero por el momento no aplica.

«En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias”, manifestó el alcalde.

Como se recordará, para el miércoles habrá otro consejo de seguridad con la participación de los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, respectivamente, quienes no solo evaluarán la situación de Córdoba, sino también en Sucre y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *