El capitán Jorge Eliécer Arbeláez Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Montería, no asistió al debate de control político que se le había citado en las instalaciones del Concejo Municipal, con el objetivo de velar por el funcionamiento de este ente público.

En la plenaria se tomaron varios puntos e inconformidades por parte del Sindicato de Bomberos, quienes llegaron hasta el lugar para evidenciar las irregularidades que vienen padeciendo desde hace más de 26 años cuando Arbeláez Sánchez tomó posesión del cargo.

Uno de los puntos a tomar por parte de los cabildantes y los sindicalistas fue el peculado por apropiación y destinación del agua del acueducto de los monterianos para destinarlo a llenar piscinas privadas en zonas urbanas y rurales.

De esta manera, desde el Concejo de Montería, el Sindicato del Cuerpo de Bomberos acusan al capitán Arbeláez Sánchez de utilizar los recursos ambientales de la ciudad para beneficio propio.

Por su parte, Arbeláez expresó por medio de un oficio que el Concejo de Montería no es el ente encargado, ni apropiado para realizarle un control político con base a la administración de este organismo público, sin tomar en cuenta que desde la asamblea municipal es de donde salen todos los permisos para realizar acciones en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *