Pavel Sivakov, ciclista ruso del Ineos, recibió la nacionalidad francesa y ahora podrá competir bajo esa bandera en todas las carreras internacionales.

Así lo confirmó su equipo, que manifestó que la Unión Ciclista Internacional le concedió permiso para hacerlo a la luz de la invasión rusa de Ucrania, de la que el ciclista no está de acuerdo.

“Como ya lo he dicho, estoy totalmente en contra de esta guerra y todos mis pensamientos están con el pueblo ucraniano. Como la mayoría de las personas en todo el mundo en este momento, espero la paz y el rápido fin del sufrimiento que está ocurriendo en Ucrania”, dijo Sivakov.

El pedalista del Ineos es hijo de dos exciclistas rusos, Alexei Sivakov y Aleksandra Koliaseva, pero nació en Italia y se crió en Francia. Sin embargo, en todas las competencias se inscribía como nacido en Rusia.

“Nací en Italia y me mudé a Francia cuando tenía un año. Francia es donde crecí y me eduqué y donde me enamoré de andar en bicicleta, lo que me llevó a las carreras. Se siente como mi hogar”, señaló el compañero de Egan Bernal en el Ineos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *