Se conoció que el juzgado 21 de ejecución de penas de Bogotá negó la solicitud de libertad condicional presentada por el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal, condenado por el escándalo de Odebrecht.

El despacho judicial determinó que el excongresista no cumple los requisitos para recuperar su libertad por pena cumplida. En la misma decisión se indica que el dirigente político oriundo de Córdoba ha redimido su pena en proporción a 14 meses y 21 días.

Elías Vidal tiene dos sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en la entrega de sobornos enviados por la multinacional brasileña para garantizar la recepción de contratos de infraestructura vial en el norte de Colombia.

El entonces senador habría sido «fichado» teniendo en cuenta su poder en el Congreso de la República y su vinculación con la Comisión Tercera del Senado, encargada de debatir los asuntos relacionados con los proyectos de presupuesto de rentas y gastos de la Nación, entre los cuales están los de obras de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *