La petición la hizo, a través de una carta enviada al magistrado César Augusto Reyes.

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que no utilice el interrogatorio que rindió en agosto del 2023 ante la Fiscalía General en medio de la investigación que se lleva a cabo en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En una comunicación dirigida al magistrado César Augusto Reyes Medina, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Nicolás Petro, pide que en la declaración, que rendirá en los próximos días, no se le ponga de presente el mencionado interrogatorio.

Las razones para esta petición, según el hijo del Presidente, es que en dicho interrogatorio se le preguntó sobre la intervención de su padre sin tener la competencia para hacer esto.

Nicolás Petro Burgos fue citado para declarar en la investigación preliminar contra el Representante a la Cámara, Agmeth Escaf, por presuntas irregularidades durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En un extenso comunicado, el exdiputado del Atlántico asegura que “no doy consentimiento para que sea usado bajo ninguna razón o circunstancia por las razones adicionales relacionadas previamente”, precisa el comunicado en el que afirma que la “sala de Instrucción se abstenga de usar el interrogatorio que se me practicó ante la Fiscalía”.

Para el hijo del Presidente de Colombia “ni mi defensor ni yo hemos consentido en el uso del interrogatorio a indiciado”.

Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico, también asegura que por la filtración de su testimonio ante la Fiscalía se ha pedido una investigación disciplinaria contra el Fiscal Mario Burgos, ya que en dicha declaración se dejó constancia de quiénes podían tener acceso a la misma.

El pasado 30 de octubre la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le abrió un proceso de investigación a los Congresistas del Pacto Histórico, Agmeth y Pedro Flórez, por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña Presidencial de Gustavo Petro en el 2022, tras la declaración del acusado Petro Burgos.

“Nosotros siempre hacíamos campaña a nombre de Gustavo Petro, en la consulta del Pacto Histórico y a favor de la lista del Pacto Histórico, ya sea en Senado o Cámara de Representantes. Por ejemplo, la Cámara en el Atlántico, Agmeth Escaf, estos recursos se utilizaron nuevamente, repito, para hacer eventos masivos, utilizarlos en publicidad, etcétera, de manera que benefició a la lista del Pacto Histórico”, le afirmó al ente investigador Nicolás Petro.

Al parecer, en la campaña electoral del hoy Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se habría recibido dineros del Clan Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *