Nicolás Petro anunció que colaborará con la Fiscalía General de la Nación para ayudar a revelar nuevos hechos y nombres vinculados con posibles actos de corrupción.

En medio de la audiencia de imputación de cargos, Nicolás Petro Burgos anunció que buscará un acuerdo con la Fiscalía para entregar más detalles y nuevos nombres sobre posibles hechos de corrupción.

«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia», dijo el hijo del Presidente durante la audiencia de imputación, llevada a cabo en la tarde de este martes, primero de agosto.

Durante la audiencia, el fiscal del caso Mario Burgos anunció que desde la defensa de Petro Burgos se acercaron al ente acusador para dar a conocer nuevos hechos de corrupción y nuevas personas inmersas en esos actos, que son de conocimiento exclusivo por parte de Petro Burgos.

El diputado por el Atlántico aseguró que uno de los principales motivos es su familia y la llegada de su hijo, próximo a nacer.

«Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», dijo Nicolás Petro en su intervención en la tarde de este martes.

En este proceso, la Fiscalía le imputó los posibles cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que a Day Vásquez se le imputaron los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

Durante la audiencia, el fiscal del caso expuso el crecimiento «injustificado» del patrimonio del diputado por el Atlántico durante el año 2022.

Así las cosas, el caso de Petro Burgos y Vásquez Castro continuará este jueves, 3 de agosto, desde las 2:00 p.m. con la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. Por ese motivo, tanto Petro como Vásquez seguirán privados de su libertada hasta tanto no se defina su futuro en este proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *