Un informe también señala que el 10% de los suscriptores que se quedaron con la plataforma dice que planea darse de baja en el segundo trimestre del año.

Tras el anuncio de Netflix de cobrar por el uso de cuentas compartidas (que aún no se implementa en Colombia), los usuarios de algunos países en los que ya rige la medida han cancelado masivamente su suscripción a la plataforma de streaming.

Es el caso de España, país en el que Netflix perdió un millón de suscriptores en los primeros tres meses de 2023, de acuerdo con un informe de la consultora Kantar.

“La plataforma casi triplicó su tasa de abandono en el trimestre en comparación con el período anterior, y cerca de la mitad de los usuarios que abandonaron la plataforma dijeron que no pagarán por el servicio”, se lee en el informe publicado por la consultora.

En febrero, la plataforma anunció a los usuarios de varios países, entre ellos España, que comenzaría a cobrar cerca de 6 euros al mes para poder agregar a un usuario extra a la cuenta principal del hogar. El descontento con la medida se vio reflejado de inmediato con la caída de sus suscriptores en la nación ibérica.

“Netflix espera que, con el tiempo, muchos de estos usuarios vuelvan al servicio pagando una suscripción, pero la tendencia actual muestra que esto está lejos de estar garantizado”, indicó Kantar.

Esto porque, las proyecciones de Kantar para el próximo trimestre no son alentadoras para la plataforma “el 10% de los suscriptores que se quedaron con Netflix dice que planea darse de baja en el segundo trimestre del año, una cifra muy por encima del promedio observado en trimestres anteriores”, señalaron.

Tras el anuncio de restringir las cuentas compartidas, Netflix indicó que estaba reconsiderando la propuesta porque “vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta al crecimiento de los miembros a corto plazo”.

En contraste con las cifras de Netflix, la plataforma que más creció en ese país en el primer trimestre de 2023 fue Prime Video, seguido por Sky Showtime y HBO Max. Netflix está en el cuarto lugar.

No obstante, en España, según Kantar, el número de hogares que accedieron al menos a un servicio de streaming disminuyó un 64% (11,9 millones) en el primer trimestre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *