El celular se ha convertido en una de las herramientas más usadas e indispensables en el mundo, porque con él se pueden realizar consultas en internet, trámites bancarios, llamadas y mantener conversaciones con personas que se encuentran a gran distancia.

Por eso, cuando se pierde el celular, sentimos que el mundo se nos viene encima, ya que en él almacenamos una gran cantidad de información valiosa, como contactos, conversaciones, fotos, videos e incluso los datos de nuestras cuentas bancarias.

Por esta razón, Google ofrece una aplicación conocida como “Encontrar mi dispositivo” o “Find my Device“, que permite rastrear todos los dispositivos Android registrados y conectados a la cuenta de Gmail. Es decir, desde esta aplicación se pueden encontrar teléfonos celulares, tablets y auriculares inalámbricos.

La última actualización de la aplicación permite visualizar los dispositivos en el mapa y saber si se encuentran en movimiento. Además, se pueden borrar los datos del propietario del celular y restaurarlo a su configuración de fábrica en caso de robo, o hacerlo sonar.

Para poder rastrear el dispositivo perdido, solo se necesita una computadora, un celular o una tablet con acceso a internet, y luego ingresar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Google.

Otra ventaja de esta actualización es que permite rastrear dispositivos tanto activos como inactivos, lo que significa que se puede conocer la última ubicación registrada antes de que el celular se apagará

Fuente: Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *