Durante las negociaciones participarán expertos para analizar desde su perspectiva los efectos de la pandemia.

“Necesitamos sacar adelante el tema de salario mínimo. Estamos viviendo un momento muy difícil. Por eso, el escenario queda abierto para discutir y dialogar diferentes temas, así como la implementación de políticas públicas”, aseguró Cabrera.

Sobre las fechas, tras la reunión se confirmó que el Gobierno intervendrá los días 2 y 3 de diciembre con ponencias de los ministerios del Trabajo y Hacienda, Banco de la República y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mientras que el 9 de diciembre gremios y sindicatos presentan las propuestas formales.

Adicionalmente se reiteró que el decreto de salario mínimo y auxilio de transporte tiene plazo máximo para su expedición el 30 de diciembre del 2020 y entrará en vigencia el 1 de enero del siguiente año.

Recientemente las centrales obreras y de pensionados unificaron su propuesta de aumento del mínimo en 1 millón de pesos y un auxilio de transporte de 120.000 pesos, lo que representaría un incremento del 13,92 % del primero, y 16,67 % del segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *