Montería, 4 de septiembre de 2023. Deporte, música, danza y décima fueron protagonistas de la jornada de este sábado de la Semana de la Juventud.

El Festival Nacional de Street Work Out y Calistenia, y el Festival Empelicularte se robaron la atención de la gente joven, congregando gran cantidad de asistentes en una programación, que se realizó en el Parque del Avión y en el centro comercial Nuestro.

De esta manera, a instancias de la Oficina de Juventudes de la Alcaldía de Montería y en concertación con los colectivos juveniles, se da promoción a la práctica de actividades físicas no tradicionales, que ganan acogida entre las nuevas generaciones; así como, igualmente, se abren espacios para que los cultores de distintos géneros musicales y dancísticos se presenten frente al púbico.

Con buen estado físico
El parque del Avión fue el escenario para el IV Festival Nacional de Street Work Out y Calistenia del Río Sinú. En el evento compitieron 120 practicantes, entre ellos una gran cantidad de personas venidas desde otras 11 ciudades. Desde las 9:00 de la mañana se realizó el evento, que se extendió hasta el atardecer.

La premiación a los mejores, en cada categoría disputada, incluyó deportistas de varios departamentos. En Avanzados se impuso Yeison Márquez Carrillo, de Montería; con segundo lugar del también local Luis Flórez López y tercero de Juan David Paternina, de Sincelejo. En Novatos, ganó Ángel Fuenmayor, de Barranquilla; mientras que Andrés Blanco, de Montería, ocupó el segundo lugar y Sebastián Vargas, de Santa Marta, fue tercero. Por último, en la categoría Lifting, los primeros lugares los ocuparon en su orden Sanetti Padilla, David Ávila y Mateus Narváez.

Diez años de promoción cultural

En la tarde, la música fue variada y cambiante con la realización de la gala final del X Festival Empelicularte. Champeta, bullerengue, reguetón, cumbias y otros ritmos se escucharon en la plazoleta del centro comercial Nuestro, donde se realizó esta décima versión del certamen, una apuesta a la cultura y al talento de todo Córdoba.

Participaron diferentes colectivos juveniles, escogidos a partir de las iniciativas que postularon ante los organizadores. Es así, como entre la variedad del espectáculo hubo presentaciones de grupos con la espontaneidad de los niños, aclamados con gritos de emoción y aplausos de sus familiares y del público en general. Igualmente, hubo otros de más edad con ritmos más sensuales, así como solistas que mostraron su talento para la canción.

Todo un coctel cultural fue el vivido durante la tarde y noche sabatina, con cultores del arte locales, así como de Puerto Escondido, Pueblo Nuevo, San Pelayo, Lorica y Cotorra. “Esta es una vitrina para mostrar su talento; la cultura y el arte, para construir paz en el territorio”, expresó Wilmer Valencia, coordinador regional de Agenda Caribe Paz con Juventudes, que también tuvieron que ver con la selección de las propuestas que se exhibieron ante el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *