El alcalde del municipio de Madrid (Cundinamarca), Andrés Tovar, confirmó el fallecimiento de Elvis Vivas, el joven que fue agredido en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

El mandatario elevó una petición de urgencia a la Policía, Fiscalía y organismos de control para que se agilicen las investigaciones con el fin dar con los responsables de la muerte del joven y de Brayan Fernando Niño Araque, quien también fue víctima de la violencia en las protestas.

Elvis Vivas se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital San Rafael de Facatativá desde el pasado primero de mayo. Según las primeras informaciones, el joven, al parecer, fue agredido a golpes en medio de las manifestaciones que se adelantaban en ese municipio.

En esa misma manifestación fue atacado con arma de fuego Brayan Fernando Niño Araque quien falleció debido a la gravedad de las heridas. Por este hecho fue capturado el mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas Niño, por su presunta relación con el crimen.

La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial informó que tiene pruebas contundentes contra el oficial. «En desarrollo de la investigación se recolectó material probatorio y evidencia física suficiente y que dio lugar a emitir una orden de captura, en contra del señor mayor Carlos Javier Arenas Niño».

“La muerte de esos dos jóvenes no puede quedar en la impunidad, reitero mi llamado a las autoridades para que se agilicen las investigaciones. Envío a toda la comunidad un mensaje de paz y reconciliación, la violencia no se puede atacar con más violencia”, señaló el alcalde de Madrid.

Igualmente le envió un mensaje al Comité Nacional del Paro para concertar a través del dialogo, las peticiones al Gobierno Nacional: “estamos atentos a sentarnos en una mesa de diálogo y concertación, estamos prestos para que analicemos las protestas que se enviaran al Gobierno Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *