El artista colombiano Fernando Botero, el pintor y escultor más célebre conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras, falleció este viernes 15 de septiembre a los 91 años de edad.

El maestro, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado, pero el jueves salió del hospital para recuperarse en casa y hoy no resistió.

La alcaldía de Medellín anunció 7 días de luto para honrar la memoria del artista paisa. Así lo confirmó el alcalde Daniel Quintero.

“En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra , su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre”, dijo Quintero.
Una de las principales e icónicas plazas de la ciudad, precisamente, hace honor al maestro. Se trata de la Plaza Botero, donde están ubicadas las 23 esculturas que el artista donó a la ciudad hace más de 20 años.

Actualmente, es uno los sitios turísticos más destacados de la ciudad y uno de sus principales referentes ante el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *