El video fue grabado por un ciudadano, en él dos uniformados someten a un hombre con choques eléctricos mientras él les clama para que se detengan.

Los hechos sucedieron en la localidad de Engativá, donde luego de un llamado de la comunidad por una presunta riña, la Policía acudió al sitio y detuvo a varias personas, entre ellas el abogado Javier Ordoñez de 46 años.  

Durante el operativo, al parecer Ordóñez se resistió a la captura y en respuesta los dos uniformados lo tiran al suelo, y lo someten con una pistola de electrochoques que se escucha repetidamente. 

“Ya por favor, no más”, repite el hombre a cada electochoque pero los policías continúan haciéndolo. Incluso, las personas que graban les piden a los policías detenerse. Nada funciona. 

El coronel Guillén Amaya, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, al parecer las personas involucradas en la riña estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes.

“Unas de estas personas son conducidas hasta el CAI, una presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano. Lastimosamente llega sin signos vitales”, detalló el coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo de Seguridad Ciudadana número 3.

Por este caso, el coronel Álvaro Borja, comandante encargado dijo que se adelantan las investigaciones correspondientes. “La Policía Metropolitana, ante los hechos que se presentaron en la localidad de Engativá, han tomado las siguientes determinaciones, primero, suspender de la actividad operativa y pasar a actividades administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados”.

El comandante dijo además que colaborarán con Fiscalía General de la Nación, que a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), asumirá la investigación. También se hará acompañamiento a la familia de la víctima a través de un equipo interdisciplinario especializado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el hecho que calificó como “abuso policial” y anunció que ofrecerá asistencia judicial a la familia de la persona fallecida “para que haya una “condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial”. Además, dijo que “esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *