En su primer discurso en Córdoba como Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se comprometió a trabajar por la paz y los Derechos Humanos de las poblaciones que han sido víctimas de la violencia.

El Defensor Nacional reiteró el compromiso de la institucionalidad y envía un mensaje a los grupos y actores armados ilegales que amenazan a las poblaciones en el sur del departamento de Córdoba.

“Estamos rodeando a todas las poblaciones que sufren violencia. Y a los actores criminales le decimos que la institucionalidad está presente”, dijo desde Puerto Libertador, donde acompaña la Semana por la Paz en Córdoba.

Camargo reiteró la importanciade erradicar las conductas como amenazas, homicidios y desplazamientos forzados de estas poblaciones.

“Eso es muy importante y es un reto que tenemos el marco de la política pública de paz y de defensa de nuestros derechos humanos”, dijo.

Otro compromiso que estableció el Defensor del Nacional del Pueblo implica fortalecer las medidas para atender a la población que ha perdido sus empleos e ingresos como consecuencia de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *