La Alcaldía de Lorica confirmó que ya se disponen maquinarias de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y material para iniciar labores en la boca Nueva Colombia en Cotocá Arriba, la única abertura que hasta ahora queda pendiente por cerrar en esa zona del Bajo Sinú.

“El compromiso lo había asumido la entidad en reciente reunión con autoridades del departamento y hoy se está cumpliendo”, expresó el alcalde de Lorica, Jorge Negrete.

Las autoridades esperan que el invierno les de una tregua para no interrumpir las labores, pero también será un alivio esta semana cuando desciendan os niveles del río Sinú al trabajar con una turbina menos la hidroeléctrica de Urrá.

De la misma forma y con apoyo de la Alcaldía de Lorica, se dispone de un grupo de colaboradores de la región para construir el muro de contención artesanal para cubrir la boca y posteriormente pensar en una obra definitiva.

La Gobernación de Córdoba envió miles de costales, así como ayudas humanitarias al municipio y que con base en el censo oficial, la administración pueda atender a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *