El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia se mostró complacido por el comportamiento de los monterianos, al acatar la orden de estar en casa temprano y obedecer el toque de queda y la ley seca decretado para proteger las personas del covid-19.

La Alcaldía de Montería y Policía Metropolitana realizaron la noche anterior operativos de control con el propósito de verificar el cumplimiento de la medida de toque de queda y ley seca establecido en el Decreto 0205 expedido por la Administración Municipal. 

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, lideró la jornada la cual se llevó a cabo en diferentes barrios, especialmente, donde los indicadores de seguridad reportan mayores desórdenes de los ciudadanos. “Hicimos un recorrido por diferentes comunas, pusimos puestos de control, caminamos las calles y estuvimos en los establecimientos comerciales hablando con las personas y diciéndoles que deben ser corresponsables con las medidas estipuladas por el alcalde Carlos Ordosgoitia y avaladas por el Ministerio del Interior” indicó el funcionario.

Durante el operativo fue encontrado un grupo de jóvenes incumpliendo el toque de queda en el barrio La Granja, por lo que los agentes de la Policía procedieron a realizar los respectivos comparendos, así lo confirmó el Coronel Jorge Iván Arbeláez, comandante operativo de la Policía Metropolitana “los comparendos se hicieron a quienes no acataron la norma, no tenían ningún tipo de excusa para estar en la calle, inclusive encontramos una persona portando un arma traumática que también fue objeto de incautación”. 

Un total de 25 comparendos fueron aplicados entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. de los cuales 23 fueron en la capital, lo que significa que la medida fue acogida con éxito por los monterianos que en un primer día mostraron buen comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *