Los problemas de Salud Mental en la ciudad de Montería y en el departamento de Córdoba han quedado en evidencia en los últimos meses, según las cifras de intentos de suicidios que se han reportado.

Está una de las razones por las que la capital de Córdoba requiere un observatorio de Salud Mental que además le haga seguimiento a los pacientes y los identifica y según su estrato, ubicación y problema mental que atraviese.

“Se requiere un estudio epidemiológico, un tamizaje de cómo está Montería en Salud Mental hecho por la Secretaría de Salud y así conocer cuáles son los pacientes depresivos, cuáles tienen trastornos mentales, cuáles tienen problemas por consumo de sustancias psicoactivas, cuántos son esquizofrénicos, en qué estratos están y así enfocar mejor toda la artillería hacia la zona donde está esta población”, dijo a www.gsnoticias.com el médico psiquiatra Jorge Muñoz.

El especialista también ha recomendado la necesidad de que Montería cuente con unidades primarias para la atención de Salud Mental mientras se construye y se pone en funcionamiento el Centro de Salud Mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.