En la ciudad de Montería por el momento no habrá declaratoria de calamidad pública. A pesar de que las lluvias han causado algunos focos de inundaciones son consideradas como mínimas y desde la administración municipal podrían solventar los inconvenientes que se han presentado hasta el momento.

Luis Ordosgoitia, coordinador municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que desde la Alcaldía vienen trabajando sobre el tema y por ello realizan constantemente el monitoreo en los niveles del río para estar alerta ante cualquier eventualidad.

La última medición que hicieron arrojo un nivel de 4.15 metros por encima de los valores normales. Sostuvo que en épocas pasadas las inundaciones se han presentado con un nivel de 4.20 metros, lo cual genera preocupación porque estaría próximo a acercarse ese cálculo.

Ordosgoitia apuntó que tienen identificadas algunas zonas que podrían resultar afectadas con las inundaciones que se desprenderían con el aumento del caudal debido a las fuertes lluvias que están sacudiendo a la capital ganadera.

Zarabanda, según el funcionario, sería una de las primeras afectadas por la ubicación en la que se encuentran.

“Esas zonas ya las tenemos identificadas, que iniciaría por la zona de Zarabanda, que es la más baja y que son viviendas o familias que están asentadas de forma subnormal”, precisó.

Otras de las localidades que se verían golpeadas por el fenómeno invernal son Los Bongos, Las Palomas y zonas aledañas a la Ciénaga de Betancí, donde también tienen especial atención.

En el barrio Nuevo Milenio ya se comienza a sentir los embates de la crecida del río Sinú. 12 familias ya están con el agua dentro de sus viviendas. Temen por sus vidas y piden ayuda de las autoridades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *