Las autoridades municipales informaron que se mantendrán las medidas preventivas para el control de la pandemia en Montería, ante el aumento de los casos de coronavirus.

El proyecto del decreto que reglamenta dichas medidas, fue enviado al Ministerio de Interior para su aprobación y regirá desde el 19 de abril hasta el próximo 2 de mayo de 2021, en los siguientes horarios:

Toque de queda:https://bc23f3986ff9671fadad6d991f312ba8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Lunes, martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente (cada día).

Viernes, sábado y domingo, desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente (cada día).

Ley seca:

Los días lunes, martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente (cada día).

Los fines de semana de manera continua: comienza el viernes desde las 6:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m.

Igualmente, se mantendrán las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas; eventos como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sostuvo que “siempre buscamos anticiparnos para lograr bajar la velocidad de contagios de COVID-19 y el sistema de salud pueda seguir dando respuesta”.

“La triste realidad que hoy viven muchas ciudades con ocupaciones de UCI al tope, nos lleva a redoblar los cuidados y a tomar medidas que reduzcan la circulación para evitar que el virus se propague. Volvamos a demostrar que la forma de controlar la pandemia es con responsabilidad”, agregó el mandatario.

Al tiempo instó a los ciudadanos a seguir manteniendo el distanciamiento, lavado de manos, ventilación adecuada, aislarse en caso de tener síntomas o estar en contacto estrecho con un caso COVID y consultar a tiempo.

Por otra parte, el mandatario también se refirió al Plan de Vacunación, indicando que se recibieron 2.394 vacunas Pfizer para aplicar nuevas primeras dosis a mayores de 65 años. “Esta misma tarde realizaremos la distribución. Trabajamos con la ESE Vidasinú y las IPS privadas en nuevos puntos de vacunación a medida que la cobertura se amplíe”, anotó.

Cabe recordar que solo durante los días 17 y 18 de abril, en Córdoba se reportaron 19 muertes a causa del coronavirus y 751 nuevos contagios.

La ocupación en unidades de cuidados intensivos según el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, llega a un 76,78%. De 461 camas habilitadas, un total de 354 están ocupadas. El departamento se mantiene con alerta roja hospitalaria.

Vía Claudia Hernández, W Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *