Durante este viernes, 29 de septiembre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló su más reciente estudio de informalidad y desempleo, donde Montería aparece entre las seis ciudades capitales con la mayor reducción en los indicadores.

La estadística demuestra que en la capital ganadera se registra una reducción de 5.4% en la informalidad laboral, en comparación a los datos de junio y agosto de este año que marcaba 63.9% y ahora está en 56.8%.

Indican que el dato es posible debido por la reducción que tuvo la tasa de desempleo, especialmente entre jóvenes, la cual bajó a 9.3%, lo que representó una disminución de 1.4 puntos porcentuales respecto al mismo de 2022 (10.6%).

Sobre el indicador de desempleo en la ciudad también hay un reflejo de un bajón de 1.4%. Se pasó de 13.8% entre junio y agosto de 2022, a 12.4% en el mismo periodo para el 2023.

Así las cosas, se evidencia una notable estabilidad en cuanto a la tasa de desempleo, lo cual se traduce en que existen oportunidades laborales en la capital ganadera.

Otras de las ciudades con tasa de desocupación por debajo de un dígito son Tunja, Bogotá, Manizales, Popayán, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Santa Marta.

El informe demuestra que las ciudades con las más altas tasas de desempleo fueron: Quibdó 24.7%, Ibagué 14.5%, Florencia 13.4% y Neiva con un 13.3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *