Ante las altas tasas de nuevos contagios de coronavirus y la creciente ocupación de los espacios Covid que estaban disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Montería, la alcaldía habilitó nuevas camas para la atención de pacientes que lleguen en estado crítico por dicho virus.

En la Clínica del Niño se logró ampliar la capacidad de atención de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes Covid en Montería, informó el alcalde, Carlos Ordosgoitia.

Dijo que, en un esfuerzo privado, la empresa privada respalda al municipio en su afán de evitar que colapse su sistema hospitalario por el incremento de pacientes críticos por coronavirus.

El mandatario dijo que, con esta nueva ampliación, Montería pasó de tener 147 camas UCI a 201 unidades.

Explicó que tienen una nueva apuesta con la misma clínica y es que de forma conjunta se puedan habilitar otras 10 camas UCI.

Dijo que este apoyo médico es importante para atender pacientes Covid en estado delicado de salud, pero refleja que sino atendemos recomendaciones de protección en bioseguridad no habrá cama para tantas personas que, muchas veces por irresponsabilidad, terminan infectados y luego abatidos en centros asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *