Los habitantes de la vereda Loma Grande en Montería iniciaron en la madrugada de este jueves 26 de mayo, una nueva protesta que incluye el bloqueo de acceso de vehículo recolectores de basuras al relleno sanitario de la zona.

Las razones que exponen las comunidades es que no se está dando cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que ordenó reducir el 40% de recepción de basuras en el relleno porque su capacidad se agota.

“No está cumpliendo el fallo y desde hace varias semanas lo advertimos”, señaló el gobernador indígena del resguardo Jaraguay, Rafael Gómez, al confirmar que se mantendrán en esa posición hasta que se hagan los ajustes.

Llamaron la atención del defensor nacional del pueblo Carlos Camargo, que se encuentra en Montería para que nuevamente sirva de garante en el cumplimiento de acuerdos sociales, acatamiento de fallos y vigilancia sobre la delegada de la Procuraduría para vigilancia de la operación del relleno a cargo de Urbaser, porque a su juicio, ofrece más garantías para la empresa que para la defensa del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *