2.500 empleos directos e indirectos se generan con la reactivación de tres sectores económicos en la ciudad
El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia insistió en no bajar la guardia para que la reapertura sea sostenible en esta fase de aislamiento selectivo
En las siguientes semanas, Montería abrirá servicios religiosos, gimnasios y sitios de entrenamiento y moteles
Montería, 2 de septiembre de 2020.- La activación de la conectividad aérea desde Montería a ciudades como Bogotá y Medellín, es un gran paso hacia la reactivación económica de la región y el país, tras activarse, luego de 5 meses de cierre, la operación en 14 terminales aeropuertos del país, entre ellos Montería.
“La próxima semana estaremos activando la ruta Montería-Barranquilla”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien recibió ayer a 39 pasajeros del primer vuelo procedente de Medellín y comprobó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que le permitieron a la terminal aérea reabrir sus actividades.
En el primer día de reactivación se transportaron vía aérea alrededor de 400 pasajeros en las rutas hacia a Bogotá y Medellín, que permiten activar en esta primera fase 400 empleos directos e indirectos entre taxistas, equipajeros, personal de aerolíneas y del aeropuerto.
Mientras tanto, en la terminal terrestre de Montería se transportaron 800 personas en 25 rutas intermunicipales y nacionales que fueron puestas en servicio después de 5 meses sin actividad, logrando activar 800 empleos directos e indirectos entre personal de la terminal de transporte, empresas de transporte, taxistas, entre otros.
Zonas gastronómicas
La reactivación de restaurantes con la activación de zonas gastronómicas seguras inicia con la apertura de 27 establecimientos recuperando 1.300 empleos directos e indirectos incluyendo proveedores.
“Vamos a empezar a rescatar el tejido social que se ha perdido por culpa de la pandemia y un poco por el rezago social que lleva la ciudad, bajo ese sentido, se apertura las rutas aéreas, también comienzan a trabajar unos restaurantes con unos protocolos muy estrictos en temas de reserva», dijo el alcalde al anunciar la reactivación paulatina de algunos sectores de la economía.
Recomendó el compromiso como ciudadanos, “hoy más que nunca se requiere el compromiso de los monterianos, el coronavirus todavía sigue en la ciudad, la pandemia sigue viva, pero depende de todos los monterianos, de la rigurosidad, de la eficiencia en el manejo de los protocolos”.
Montería, abrirá durante la segunda semana de septiembre, los servicios religiones, gimnasios, box, estudios funcionales y lugares donde se realice ejercicio, entrenamiento y acondicionamiento físico y, en la tercera semana serán reabiertos los moteles.