Montería 2 de septiembre de 2020.- Diez de los 27 restaurantes que cumplen las condiciones para prestar servicios en sitio en Montería, abrieron sus puertas ayer, en medio de la fase de aislamiento selectivo que se inició en el país.
Se trata de establecimientos ubicados en la zona norte de la ciudad: Place Arepa, Simón Parrilla, Parrilla del Gordo, Del Toro, Pollo Arana, Benedetto, Gokela, Masai, Toreto y Prisma.
El Grupo Especial de Vigilancia, GEVI, los visitó para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la atención al público en sus establecimientos y les dejaron observaciones que permitirán mejorar los protocolos de bioseguridad que deben cumplir tanto los establecimientos como los clientes.
El resto de negocios que abrirán sus puertas en la primera fase de esta segunda reactivación económica en la ciudad, son: Mc Donald’s, Plazoleta Alamedas, Picola Italia, Terralontana, Los Potrillos, Club Campestre, Aristeo, Otaku, Full Carnes, Bonga Del Sinú, Sibarita, Asados Monte Verde, Club de Golf, El Corral y Beer Station.
Dentro de este grupo también está la plazoleta de comidas del Centro Comercial Nuestro Montería, que adaptará el nivel dos en el edificio de parqueadero como plazoleta de comida, con la intensión de que sus clientes consuman el producto en el centro comercial.
Ninguno de estos lugares podrá superar el aforo del 25% de la capacidad total de clientes y solo se permitirán cuatro sillas por mesa, la cuales deben estar separadas mínimo 2 metros de distancia la una de otra. Es uso del tapabocas es de obligatoriedad para todos los comensales y personal que atiende.
El Grupo Especial de Vigilancia, GEVI, también visitó las instalaciones del Centro Comercial Buenavista Montería, el cual a la fecha, aún no tiene opciones al aire libre para restaurantes por ser un espacio cerrado.
Para el ingreso a los restaurantes no regirá pico y cédula, toda vez que serán los mismos establecimientos los que regularán el aforo, de acuerdo a los lineamientos y protocolos que ya fueron socializados con los representantes de los mismos. Además, no se permitirá la venta de licor en estos sitios.