La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre las denuncias de algunos partidos que denunciaron que existen errores en el preconteo de los conocidos tarjetones E-14 correspondientes a las elecciones del pasado domingo, 13 de marzo.

Desde este organismo le dieron veracidad a las quejas y aseguraron que en sus verificaciones han determinado que hubo “grandes errores y problemas en el proceso comicial”, donde eligieron a congresistas y candidatos únicos para la primera vuelta por la Presidencia.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, dijo que el primer error fue la transmisión de los datos, a su juicio, en 1 de cada 4 mesas no registraron votos de algunos candidatos por partidos o coaliciones, lo cual podría llevar a una modificación de miles de votos.

Barrios mencionó que con esos problemas se encuentran casos en la convergencia del Pacto Histórico y el partido Nuevo Liberalismo.

los jurados de votación no estuvieron adecuadamente capacitados frente a la modificación de la forma en cómo se estaba votando, esto, porque había diferentes tipos de tarjetas electorales y debido a la complejidad que tiene un formulario E-14, que es un cuenta votos (…) Hubo múltiples errores reiterativos en prácticamente todas las mesas en el llenado de ese formulario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *