El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reveló que las cifras de venta de vivienda en la ciudad de Montería están por debajo del crecimiento en otras ciudades del país.

Dijo que durante 2020 solo se han vendido 72 casas y, si bien el número es mayor al de los años anteriores (54), no se compara con la media nacional de ventas de viviendas.

“No estoy conforme con los resultados comerciales del sector edificador en el departamento de Córdoba (…) la cifra de ventas ha sido superior que en los últimos tres años, es un crecimiento importante, pero no se compara con el ritmo que estamos viendo el resto del país”, dijo Malagón.

Detalló que con la Secretaría de Planeación Municipal están trabajando en planes parciales que permitan la construcción de viviendas y que la meta en Montería es vender 250 casas, además de terminar algunos proyectos en lotes públicos.

Precisamente el presidente Iván Duque hizo un llamado a los mandatarios locales a que trabajen en la habilitación de suelo para construir más viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.