Tras la publicación de videos en los que se aprecian malos tratos e insultos contra trabajadores, el Ministerio de Trabajo anunció el cierre temporal de dos compañías en Ibagué, Tolima.

Este miércoles, 20 de septiembre, el Ministerio de Trabajo anunció el cierre temporal de las compañías Charry Trading y Varchar por cuenta de los videos en los que se aprecian maltratos e insultos contra los trabajadores de una empresa.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Edwin Palma, quien mediante sus redes sociales compartió parte de la decisión de esa cartera.

Entre los motivos de esta decisión se tuvo en cuenta en el «riesgo alto e inminente para la seguridad para la seguridad y la salud de los trabajadores».

El alcance de esa decisión señaló que los empleadores no podrán suspender el pago de los salarios, prestaciones sociales y demás pagos de ley a sus trabajadores.

Además, el Ministerio de Trabajo trasladó dichas actuaciones a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las acciones pertinentes como ente investigador.

¿Qué se ve en el video?

Según el video, serían dos hermanos empresarios lo que “maltrataron, humillaron y amenazaron” a un grupo de empleados y estos habrían ido a las instalaciones de Casta Agroindustrial, la empresa donde sucedieron los hechos.

En el material audiovisual, que habría sido grabado por uno de los empleados de este negocio, se ve cómo uno de los jefes les exige que se formen mientras los grita y señala.

Cuando el tono empieza a subir cada vez más, algunas personas allí le piden que se calme, a lo que el jefe responde con más groserías.

“Acá manda es el señor Gustavo Charry, gústele a quien le guste. ¿Usted sabe cómo es conmigo?”, se escucha en el video de quien sería el jefe.

Luego de otros varios insultos, una mujer se para y le contesta que “los trabajadores se respetan”.

Cuando la mujer se va, otro hombre quien sería también jefe la refuta y le dijo que también tiene que respetarlo. En ese momento, ella les pide sus compañeros que se vayan de la empresa, no aguantes más maltratos y denuncien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *