Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran la Escuela Cumbia, Santa Lucía, el Tesoro, San Expedito, Los Galones.

El Ministerio de las TIC anunció una inversión de 10,000 millones de pesos para mejorar la conectividad en escuelas y colegios del municipio de Tierralta, Córdoba. Durante su visita a Córdoba, el Ministro Mauricio Lizcano destacó que este proyecto beneficiará a 41 instituciones educativas rurales, brindándoles acceso a internet de alta velocidad y creando zonas wifi para las comunidades aledañas.

La iniciativa, denominada «Escuelas Potencia», busca transformar la educación en las zonas más vulnerables del país, ofreciendo a estudiantes y docentes herramientas tecnológicas que impulsen su desarrollo y les permitan acceder a nuevas oportunidades.

El Ministro Lizcano enfatizó que este proyecto se diferencia de los anteriores, como los Centros Digitales, al ofrecer una velocidad de internet de 25 megabits por segundo, considerada de alta calidad.

«Esto es internet de alta velocidad, no es lo más malo para la gente pobre, sino por el contrario, lo mejor. Lo van a tener como si estuvieran en el parque del Poblado en Medellín o en el parque de la 93 en Bogotá», aseguró el Ministro durante su intervención.

Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran la Escuela Cumbia, Santa Lucía, el Tesoro, San Expedito, Los Galones, Quebrada Linda, Alto Chivo, Gala Botella y La Oscurana, entre otras.

La inversión en conectividad para las escuelas y colegios de Tierralta forma parte de un plan más amplio del Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura tecnológica en las regiones más apartadas del país.

Este proyecto se suma a otras iniciativas, como las zonas comunitarias «Correa la Paz» y las «Juntas de Internet», que buscan llevar conexión de calidad a las comunidades más necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *