El ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, destacó que los números de este primer mes son positivos en vacunación; sin embargo hay regiones que aún tienen rezagos en la aplicación de las dosis.

Si bien reconoció que departamentos como Córdoba tienen mayores complejidades por la ruralidad, invitó a que se deben hacer mayores esfuerzos para que las vacunas lleguen a todas las regiones.

De igual manera, Ruiz Gómez manifestó que se deben seguir sumando esfuerzos para que la próxima semana se vuelvan a tener números por encima de las 100 mil dosis diarias aplicadas.

«El rezago nos preocupa y al mismo tiempo lo entendemos como una realidad, dado que algunos departamentos tienen mayor ruralidad y tienen mayor dificultad para llegar a la vacuna con sus pobladores», reiteró el ministro.

El ministro también recordó las proyecciones que se tienen frente a llegada de dosis.
Para marzo, la meta es tener 3,1 millones en el país; en abril, 8,1 millones; en junio, 4,8 millones; en julio, 7,2 millones; en agosto, 7,4 millones; en septiembre, 7,4 millones; en septiembre, 7,7 millones; en noviembre 10,4 millones y en diciembre, 6,3 millones.

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder avanzar lo más rápido la etapa 2 y poder avanzar en las siguientes etapas del plan, especialmente tener la posibilidad de vacunar a la población menor de 60 años», destacó el ministro Ruiz Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *