El Ministerio de Salud instó a las personas para que asistan a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o dosis de refuerzo.

En cuanto a los avances del Plan, se conoció que se tiene una aplicación superior a los 61,5 millones de dosis en todo el territorio nacional.

De estas, 37,5 millones corresponden a primeras y únicas dosis. «Esto, de acuerdo con las proyecciones Dane, nos representa más del 73 % de la población que como mínimo ha recibido una dosis». Indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Asimismo, recordó que como Gobierno Nacional se había fijado una meta piso, del 70 %; «ya pasamos y debemos pasar y seguir adelante. El 73 % no nos debe dar confianza, tenemos que seguir para llegar a cifras cercanas al 80 % u 85 % de la población vacunada».

Respecto a los esquemas completos, señaló que aquí es donde se deben hacer las reflexiones. «En este momento 26,5 millones de esquemas completos, lo que representa que el 52 % de la población ya tiene una inmunidad garantizada con estos esquemas».

Por ello, aunque este es un porcentaje importante, hay una brecha entre primeras y segundas dosis, que es de 21 puntos porcentuales.

«Esta diferencia representa más de siete millones de ciudadanos que necesitamos que se acerquen rápidamente a los puntos de vacunación a completar sus esquemas», sostuvo.

En este punto, reiteró que es fundamental que «toda persona mayor de 50 años que no se haya aplicado ninguna dosis, está en un peligro gravísimo durante esta temporada. Quien no se haya aplicado su esquema completo está vulnerable».

Revisando un tercer componente, manifestó que es necesario que las personas, especialmente los mayores de 50 años acudan a los puntos de vacunación por su dosis de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *