El trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía puso al descubierto la existencia de un grupo de empresas con sede en Antioquia y Valle del Cauca, que habrían lavado activos por más de 383.000 millones de pesos entre 2010 y 2021.

Del entramado criminal harían parte accionistas, representantes legales, contadores y revisores fiscales de, al menos, cinco compañías constituidas por personas que no tenían capacidad ni respaldo económico.

El material de prueba da cuenta de que la red delincuencial, al parecer, evadió los controles legales relacionados con la importación de mercancía. De esta manera, supuestamente, ingreso por los puertos de Buenaventura y Cartagena contenedores con textiles provenientes de India, Vietnam, Singapur, China, Hong Kong, Malasia, Tailandia, Italia, Panamá y Perú.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a 13 personas y les imputó los delitos de: concierto para delinquir, lavado de activos en concurso homogéneo y enriquecimiento ilícito en concurso homogéneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *