Saúl Bedoya, vocero del Comité Paro Minero que se adelanta en Antioquia, anunció que para el viernes, 9 de marzo, realizarán una caravana que saldrá desde Caucasia y finalizará en Tarazá con el objetivo de hacerse sentir ante el Gobierno nacional.

“Saldremos con una bandera blanca adelante como signo de paz, conciliación y tranquilidad, haciéndole el llamado a la ciudadanía de que podamos continuar bajo el contexto legítimo de la protesta”, manifestó Bedoya.

El anuncio lo hizo el vocero luego de que se levantaran de la mesa de diálogo que tenían con funcionarios del Gobierno Peto, tras considerar que las autoridades presente no les dan plena garantía de cumplimiento al pliego de peticiones que ellos realizan.

Para continuar con la mesa de negociación y levantar el bloqueo en las vías que ya cumplen ocho días, piden la presencia de los ministros de Ambiente, Minas, Interior, Justicia y Defensa.

«Suspendemos y damos por suspendidos los diálogos porque no vemos reflejado en el escenario, las voluntades para que se nos conceda lo mínimo», sostuvo Bedoya en su momento.

Tras suspenderse la mesa de diálogo, han comenzado a reportar disturbios en varios sectores de Caucasia con quema de llantas. Incluso, la Alcaldía del referido municipio suspendió labores y ordenó el desalojo de los empleados por temor a que se presenten hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *