El ministerio de Defensa ha indicado que, de acuerdo con información de inteligencia militar, los cabecillas de las disidencias de las Farc tienen en mente terminar el 2021 con más de ocho mil guerrilleros dentro de sus filas para fortalecer los frentes de combate.

“Es claro que las disidencias de las FARC, en sus dos ramas, las que están bajo el mando de alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ y la segunda Marquetalia, tienen plan de expansión en Colombia. Uno de los objetivos de estas estructuras era llegar a ocho mil hombres en armas en Guainía, Caquetá, Guaviare y Putumayo”, dijo Diego Molano, ministro de Defensa.

Luego de conocer esta información el ministerio de la Defensa continúa desplegando todas las especialidades del Ejército para capturar o neutralizar a los líderes de las disidencias.

«Gracias a los planes operativos de la fuerza pública no le hemos permitido que cumplan esa meta del plan de expansión, porque en lo que va del año tenemos más de cinco mil neutralizaciones, esa cifra está distribuida entre las personas que se han sometido o desmovilizado y las que han muerto en operaciones contra las diferentes estructuras de las disidencias, Clan del Golfo y ELN», añadió Molano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *