El ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas denunciaron este jueves que la ‘colatón’ que se presentó en Bogotá el pasado 11 de enero como protesta por el incremento del pasaje de Transmilenio tuvo cooperación internacional.

“Hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, que generen violencia, acciones que instiguen al delito, y la destrucción de sistemas de transporte público” explicó el ministro Molano.

La red internacional a la que se refiere Molano son “agitadores chilenos” que se reunieron virtualmente con miembros de la ‘Primera Línea’ “en la cual es evidente la incitación al ataque a los sistemas de transporte masivo, y la evasión del pago al pasaje de Transmilenio”.

Ante esta situación el Ministro hizo un llamado a todos los ciudadanos y especialmente a los jóvenes, para que no se dejen confundir, “una cosa es la manifestación pacífica y otra es la incitación al delito o a la destrucción”.

Por su parte la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y la Interpol, así como la Policía Metropolitana de Bogotá dijeron que tienen instrucciones precisas para avanzar en la individualización y judicialización de las personas que aparecieron en los videos promoviendo la comisión de delitos en contra del sistema de transporte público, así como para la realización de un operativo de despliegue que garantice el derecho y servicio de movilización en la ciudad, y así mismo proteger las estaciones, buses y articulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *