De acuerdo con el Gobierno Nacional, la Fuerza Pública ya estaba preparada para el accionar del grupo armado organizado Clan del Golfo, como retaliaciones por la extradición de quien fue el máximo jefe de este grupo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Así lo destacó el ministro de Defensa, Diego Molano, al precisar que se ha intensificado la presencia de los uniformados en las regiones donde delinque esta organización.

«Hemos venido adelantando consejo de seguridad en los departamentos afectados por los ataques del Clan del Golfo, para impartir instrucciones a las fuerzas disponibles en el terreno, permitiendo prever más afectaciones a la comunidad», señaló.

En lo que respecta a Córdoba, se han registrado quemas de vehículos y algunos hechos de alteración al orden público en municipios como Cereté, Montería, San Antero y al sur del departamento.

Hasta el momento, se tiene el registro de nueve personas capturadas que, al parecer, tendrían algún tipo de relación con los sucesos registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *