Al tomar el poder en Afganistán el grupo islámico extremista ha dicho y hecho otra cosa.

El mismo día en que talibanes mediante un portavoz dijeron que «respetarían los derechos de las mujeres bajo la doctrina islámica», varios medios hicieron el reporte de un asesinato en la calle de una mujer en Taloqan, provincia de Takhar, esto debido a que había salido a la calle con ropa colorida y sin burka.

Fox News compartió fuertes imágenes donde se ve a la mujer tendida en el suelo mientras la rodean sus familiares que lamentan lo ocurrido.
El hecho fue perpetrado a manos de los talibanes, que habían querido obligar a la mujer a salir a la calle con el burka.

Las fuerzas talibanes también se encuentran patrullando la ciudad mientras van quitando del camino banderas nacionales, pintando monumentos con color blanco y eliminando imágenes publicitarias de mujeres, entre otros actos.

Los reportes desde Afganistán hechos por varios medios de comunicación dejan en claro que pese al perdón para todos y la inclusión, más que a nada a las mujeres hecho por los líderes talibanes, parece esto no ser cierto, ya que se ha dicho están en la búsqueda de activistas y personas que han colaborado con fuerzas extranjeras y gobiernos de otros países.

Ante esta grave situación el mundo se ha puesto en alerta roja , tanto así que varios países se han pronunciado ante ello.

«Estamos profundamente preocupados por las mujeres y las niñas de Afganistán, por su derecho a la educación, al trabajo y a la libertad de circulación», indica un comunicado firmado por la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Australia, Suiza y Canadá y otros 15 países.

«Vigilaremos de cerca la forma en que cualquier futuro gobierno garantizará los derechos y las libertades que se han convertido en una parte inalienable de la vida de mujeres y niñas de Afganistán en los últimos 20 años» finaliza así el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *