Este lunes 13 de enero iniciará el primer desembolso dirigido a las familias que se encontraban a la espera de los recursos.

Esta decisión, según el Minvivienda, beneficiará a más de 23.000 familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda.

“Los inconvenientes presentados por estas familias se generaron por la asignación de subsidios por parte del gobierno anterior con vigencias del 2023, suscitando de esta manera una expectativa comercial que no era posible cumplir en los tiempos esperados. Teniendo en cuenta las necesidades de las familias, el Ministerio de Vivienda, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, gestionó los recursos para el desembolso”, informó la cartera.

Y es que la jefe de Vivienda también comentó que esta falta de pagos tendría que ver con el gobierno del expresidente Iván Duque.

“Quiero explicar porqué estamos hoy en día en esto. En el momento en que comenzó el gobierno del presidente Petro, el día siete de agosto, nosotros llegamos y encontramos que el gobierno anterior había hecho la asignación de los recursos de subsidio del año 2023. Es decir, había repartido la plata de este año, cosa que, por supuesto, nos molestó muchísimo porque eran recursos del año 2023”, expresó Velasco a Caracol Radio.

Cabe recordar que esta entrega será para quienes se encuentran en estado “habilitado” y tienen crédito hipotecario o leasing habitacional aprobado y vigente.

En su momento, la ministra Velasco afirmó que, desde noviembre, se empezó a notificar a los hogares beneficiarios de Mi Casa Ya que sí recibirían los recursos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *