La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Montería, conformada por 16 representantes de distintos hechos violentos, entregó su informe de gestión del periodo 2019-2021 en el cual subrayó su incidencia en la política pública de víctimas.

Dentro de este ejercicio se resalta el protocolo de participación que ha garantizado la contribución a las víctimas en Montería, afianzando una cultura participativa de estas con diálogo asertivo y creando escenarios positivos en la toma de decisiones.

Gustavo Copete, coordinador y miembro de la mesa, destacó cómo dos de los logros principales durante este periodo es el seguimiento a la Ley de Víctimas, así como la gestión adelantada con organismos de cooperación para la consecución de bonos alimentarios para familias desplazadas afectadas por la dura crisis producto de la pandemia al tiempo que precisa que el gran reto que tendrán los próximos miembros del grupo será avanzar en la articulación de la mesa con las distintas entidades oficiales.

La mesa de participación efectiva estableció estrategias dirigidas a las víctimas y a organizaciones con el fin de dar a conocer sus derechos y participar en los planes, programas y proyectos en su beneficio.

De la misma forma se han a conocer a las víctimas programas institucionales, entre ellas la oferta del SENA, lo que ha permitido la vinculación de jóvenes víctimas a las ofertas educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.