Foto: @sonoguss

Para impulsar el desarrollo turístico, económico y social en esta semana de receso escolar que comienza hoy 11 de octubre en todo el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo una invitación a todos los colombianos para que visiten los “Pueblos Patrimonio y Pueblos que Enamoran”.

El propósito es que los visitantes puedan aprovechar estos días de descanso y disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, los paisajes, la naturaleza, los festivales y las artesanías, entre otros atractivos que tiene Colombia para recorrer y conocer.

En el grupo de los 25 Pueblos que Enamoran en el territorio nacional se encuentran: Tuchín, San Pelayo y Lorica. En ellos sus visitantes podrán acceder a una variada oferta cultural, artesanal y gastronómica. Los dos primeros están enmarcados en Pueblos que Enamoran, mientras que la capital del Bajo Sinú se incluyó como Pueblo Patrimonio, debido a su arquitectura de estilo republicano.

El Ministerio también incluyó en el listado a los municipios de: Carolina del Príncipe en Antioquia; en Atlántico, Puerto Colombia; en Bolívar, San Jacinto; en Boyacá Iza y El Cocuy; en Caldas, Marulanda; Maní en Casanare; en Cauca, Guapi; en Cesar, Pueblo Bello; en Chocó, Nuquí; en Cundinamarca, Choachí y Tenjo; en Huila, Gigante y San Agustín; San Juan del Cesar en La Guajira; en Meta, La Macarena; en Nariño, Sandoná; en Putumayo, Villagarzón; Filandia en Quindío; en Risaralda, Marsella; en Santander, Curití; en Tolima, San Sebastián de Mariquita y en el Valle, Ginebra.

Así mismo, las puertas están abiertas para los turistas que quieran recorrer Pueblos Patrimonio como: El Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia en Antioquia; en Bolívar, Santa Cruz de Mompox; en Boyacá, Monguí y Villa de Leyva; en Caldas, Aguadas y Salamina; en Cundinamarca, Guaduas; en Magdalena, Ciénaga; en Norte de Santander, La Playa de Belén; en Santander, Barichara, El Socorro y San Juan de Girón; en Tolima, Honda; Guadalajara de Buga en Valle del Cauca, y el más reciente que recibió esta declaratoria a principios de 2021: Pore, en Casanare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.