Tal y como lo habían advertido los comerciantes de la plaza de Mercado Los Cuatro Patios, la infraestructura de este espacio continúa cayéndose a pedazos.

Hace escasamente un mes, quienes devengan su sustento en este sector de la ciudad de Montería, llamaron la atención del gobierno local ante el inminente riesgo que suponía incluso, la caída del techo.

En la mañana de este martes, 5 de julio, el temor de los vendedores se hizo realidad. Una parte del techo cayó por completo y terminó por afectar los establecimientos de dos comerciantes de comidas.

Aunque la infraestructura de este lugar ya se encontraba en pésimas condiciones, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, debilitaron aún más los cimientos de madera, ocasionando el desplome de un parte de la cubierta.

Afortunadamente, el reporte que se tiene hasta el momento es que este hecho no dejó personas lesionadas, sin embargo, las pérdidas materiales sin duda alguna causan estragos en la economía de las familias que dependen de la actividad comercial que se ejerce en esta zona.

Es de mencionar que en repetidas ocasiones los comerciantes han reclamado la intervención inmediata de la administración municipal, pues se trata de una vieja edificación que, para las épocas más crudas del invierno, obliga a sus ocupantes a padecer por cuenta de las inundaciones, sin dejar de lado el temor que sienten, de que ‘se les venga encima’ lo que queda de la construcción.

Según reseñan los mismos comerciantes, desde el 22 de agosto del año 2019, cuando fueron víctimas de un incendio, una delegación del Alcaldía de Montería se comprometió a hacer las intervenciones necesarias. Hoy por hoy, las ayudas no han llegado y el lugar sigue viniéndose al piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *