Las constantes lesiones tienen al defensa colombiano en el foco de las críticas.

Una nueva lesión afecta por el estos días al defensa del Everton, Yerry Mina, quien tendrá que estar por lo menos ocho semanas por fuera de las canchas.

Esta situación se ha vuelto repetitiva, lo que genera molestia en la afición y el entorno del conjunto inglés.

De hecho, el médico británico Ben Dinnery le entregó a Football Insider algunas declaraciones al respecto, que se han viralizado, por la contundencia de su mensaje.

“Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los jugadores deben ser manejados de diferentes maneras. Pero llega un punto en que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Liga Premier”, expresó.

El galeno manifestó sin titubeos, que es hora de que el jugador reflexione y tome una decisión en pos de su futuro y el de su equipo.

“A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar”, agregó.

Así las cosas, el entorno no parece ayudarle para nada a Mina, quien en la temporada 2022-23 solo suma 70 minutos.

“Lo siguiente que sabemos es que está viendo a un especialista y estará fuera por ocho semanas. Everton intrínsecamente ha tenido problemas sin él, por lo que en el momento en que se acerca su recuperación, se mueren de ganas por tenerlo de vuelta. Eso significa que rara vez se le da la oportunidad completa de recuperarse de una lesión. Como hemos visto con él, el riesgo a menudo no ha valido la pena”, sentenció Dinnery.

Entre tanto, Everton viene cumpliendo una discreta campaña en la Liga Premier en la que se sitúa decimosexto con solo un punto, producto de dos derrotas y un empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *