Ante las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose a la variante Ómicron y la afectación hasta ahora analizada en cuanto a contagios y reinfecciones, lo cual se sigue investigando.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que, «lo primero es entender que países y regiones del mundo se encuentran en diferentes periodos de afectación, lo cual puede, sin duda, ser acelerado por la variante Ómicron, recientemente declarada como variante de interés por la Organización Mundial de la Salud».

Por lo anterior, la decisión en Colombia ha sido, desde el Ministerio de Salud, conminar a la población a vacunarse con dosis de refuerzo seis meses después de completar su vacunación, lo cual permitirá mejorar la protección.

«Además, el mensaje es reducir la interacción en esta temporada de fiestas si no se ha completado el esquema o no se ha vacunado», aseveró Ruiz Gómez.

Recordemos también la importancia del uso permanente de tapabocas en reuniones familiares, así como en lugares privados y públicos si está con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *