Luna Marcela Castaño Rojas, de 20 años, es la mujer capturada luego que acabara con la vida de su pareja, a quien le propinó dos puñaladas a la altura del tórax.

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia. El atroz hecho que está siendo investigado por las autoridades de la Policía del Departamento del Magdalena se registró la madrugada en el municipio de El Banco, donde una mujer asesinó de varias puñaladas a su compañero sentimental, presuntamente por temas de infidelidad. La agresora fue capturada tras los señalamientos de la comunidad.

La víctima fue identificada como Ángel Yesith Yépez Vergara, de 26 años, quien se ganaba el sustento diario como barbero en esta localidad y recibió dos puñaladas a la altura del tórax que le causaron su muerte.

Mientras que la presunta victimaria, corresponde a Luna Marcela Castaño Rojas, de 20 años, capturada luego de asestar en repetidas ocasiones una navaja en el pecho a su pareja, y tras ser ubicada en medio de una persecución y los señalamientos de la comunidad.

Todo ocurrió al interior de un billar ubicado en la calle 17 con carrera 1 del barrio La Playa de la localidad en mención, cuando la mujer al parecer sorprendió a su pareja departiendo en compañía de un grupo de amigos y una mujer desconocida, y sostuvieron una discusión acalorada por varios minutos.

Se pudo conocer que la discusión entre la pareja se ‘calentó’ y llegaron las agresiones, fue ese momento que aprovechó Luna, según las autoridades, para sacar un arma blanca tipo navaja – la cual fue incautada – y atacar indiscriminadamente a su novio.

Los familiares del joven barbero fueron alertados de lo ocurrido y de inmediato dieron aviso a una patrulla de la Policía que en una rápida reacción arribaron al lugar para verificar la situación y lo encontraron tendido en el piso con heridas producidas por un elemento cortopunzante a nivel del pecho, según informó la ciudadanía.

El hombre terminó desplomado en el suelo debido a la gravedad de las lesiones, y fue trasladado por los testigos al puesto de salud cercano, y posteriormente lo remitieron a un centro clínico de mayor complejidad, a donde llegó sin signos vitales, según indicaron los galenos en turno.

Posteriormente, una patrulla de la Policía capturó a la mujer que fue protegida para evitar agresiones por parte de la comunidad y la llevó a la URI de la Seccional 23 de la Fiscalía General de la Nación de esa municipalidad. Hoy será presentada en audiencia ante un juez penal municipal para que afronte cargos por homicidio.

Por su parte, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se encargó de ingresarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares, quienes pidieron a las autoridades

El Coronel Javier Duarte Reyes, comandante de la Policía del Magdalena, solicita a la comunidad en general a utilizar el diálogo ante cualquier diferencia para evitar llegar a estos trágicos desenlaces que terminan afectando la vida y libertad de las personas. “Continuamos comprometidos en sus acciones para identificar y capturar a quienes afectan la vida e integridad de las personas, trabajando incansablemente por la seguridad y el bienestar de la comunidad”, dijo la Policía.

Fuente: DiarioDelMagdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *