Cumpliendo con su compromiso de ofrecer mejores oportunidades a los campesinos de Córdoba, el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció que se incluirá una mayor cantidad de productos de nuestra región a la minuta del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que empezará a operar en marzo.

En atención a este propósito del mandatario, se reemplazará al menos dos veces por semana el pan por productos autóctonos como la yuca, el plátano y el ñame, en el complemento AM/PM que se suministra en las instituciones educativas con jornada regular, es decir, mañana y tarde.

“El 30 por ciento de los productos que necesita el Plan de Alimentación Escolar se lo tienen que comprar a los productores locales. Tenemos ahora la tarea de hacerles entender a nuestros campesinos que asociados nos va mejor que individualmente, para que se puedan garantizar los suministros al operador”, expresó el Gobernador de los cordobeses.

El mandatario presidió el Primer Comité Territorial de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar vigencia 2024, en el cual participó el equipo de la Secretaría de Educación Departamental, la Alcaldía de Cereté, estudiantes, rectores de instituciones educativas, padres de familia, entes de control e ingenieros de alimentos de la Universidad de Córdoba.

El Gobernador envió además un mensaje al operador seleccionado para poner en marcha el programa, Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, al asegurar que no aceptará ninguna excusa para que no se cumpla con los compromisos establecidos. “Los niños solo deben preocuparse por aprender y para eso necesitan recibir su comida diariamente y bien hecha”, expresó Erasmo Zuleta Bechara.

El PAE beneficiará a 173 mil estudiantes en los 27 municipios no certificados del departamento. El operador seleccionado está en la fase de alistamiento, organizando la logística y el personal, para iniciar la operación del servicio en los próximos días.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *